martes, 22 de octubre de 2013

¡“Amenazadas” tras la muerte de sus hijos!

Hay una cuarta persona sospechosa, quien está prófuga, según la Gobernación del Guayas



Ninguno de los detenidos se “conoce”.
Darwin Armando Caraballo, Ronny Domingo Cevallos Chango y Jonathan Enrique Cruz Santana fueron detenidos como sospechosos del incendio ocurrido en Los Vergeles, en el que cuatro niños murieron calcinados.
Así lo dictaminó el juez de turno, Ismael Figueroa, quien además acogió el pedido del fiscal, Francisco Campos, de conceder 30 días para la culminación de la instrucción fiscal.
Según las versiones que dieron varias personas, antes que se iniciara el incendio, Cruz y Cevallos rondaban la casa de Lady Morán, en una tricimoto.
Otro testigo dijo que a la hora del siniestro se encontraba en la esquina de su domicilio, con varios amigos, cuando llegó Jonathan Cruz, alias “Tito”, vestido con una camisa celeste, con olor a gasolina, asustado, cansado y diciendo que venía de quemar una casa.
El testigo también mencionó que inmediatamente vio el humo. Corrió hacia el lugar de origen y descubrió que se quemaba la casa de Lady Morán.
Minutos después en la barriada se enteraron que los dos hijos de la dueña de la vivienda y sus dos sobrinos, habían muerto incinerados.
El mismo testigo mencionó que después que llegaron los agentes de la Policía Judicial, vio a “Tito” que se encontraba en el lugar del incendio, y como este se dio cuenta que lo observaba, se le acercó para decirle, bajo amenazas e insultos, que si decía algo, lo mismo le iba a pasar a él. Tras las amenazas se retiró del sitio.
Con estas versiones, los agentes acudieron hasta el domicilio del sospechoso, en cuyo interior supuestamente encontraron la camiseta celeste con olor a gasolina.
Luego se dirigieron a la casa de Ronny Cevallos, lugar donde hallaron una cartera que portaba los documentos personales de Lady Morán.
Los uniformados continuaron con la vivienda de Darwin Caraballo, quien sería el dueño de la tricimoto.
Los tres fueron detenidos y trasladados a la Unidad de Delitos Flagrantes, en el Cuartel Modelo. Allí, el fiscal de turno, Walter Suárez, dispuso la detención por la causa de incendio con muerte.
A las 21:10 del domingo se realizó la audiencia de formulación de cargos.
En su intervención Jonathan Enrique Cruz Santana expuso que el sábado llegó de trabajar a las seis y treinta, “estaba pintando una moto, luego tenía un concurso de billar, yo me vengo y me quedo tomando donde la señora Pilar, yo me ofrezco como voluntario para sacar las cosas y cuidé a los niños de la señora Pilar, yo cooperé y luego me fui. Luego dije que estuve en una casa que se incendió y estuve ayudando, yo soy inocente, yo soy trabajador y no conozco a los sujetos hoy presentes”.
Ronny Cevallos en cambio aseguró que el sábado “estaba trabajando en la escuela de Bastión, luego llegué a mi casa a las 7 de la noche, luego me fui a libar toda la noche, yo soy inocente, no tengo nada que ver con esto”.
El supuesto dueño de la tricimoto afirmó que el sábado estuvo trabajando “luego fui a la iglesia, yo a los señores no los conozco y no hice nada más durante el día”.
La Gobernación del Guayas, a través de un comunicado, informó que habría una cuarta persona sospechosa, quien se encuentra prófuga. (CCQ)

Según Allisson, la mañana del sábado unos individuos levantaron el techo de la casa de Lady para meterse y robarle 2 mil dólares que tenía guardados. La pariente mencionó que Lady compraría un solar en el mismo sector, pero luego habría encontrado una mejor propuesta y pidió la devolución del primer pago. Cuando recibió el efectivo, lo guardó en su vivienda, contó la hermana, quien sospecha que alguien divulgó esa información a los “pillos”, pues tres veces -en la misma semana- habrían intentado robarles.
Tatiana comentó que a los supuestos ladrones les “cayeron” a golpes y por eso habrían vuelto a cobrar venganza. “Les daremos donde más les duele”, habrían dicho los individuos, según la progenitora. Lady mencionó que anteriormente tuvo problemas con la cónyuge de un individuo que tendría en zozobra ese sector.
La joven narró que hace cuatro meses una señora empezó a tratarla mal y a insultarla porque trabaja en las noches, Según Lady, la señora la habría amenazado diciéndole que su marido respondería por ella.
Lady aseguró que no sabía quién era el conviviente de la mujer que la amedrentó hasta que alguien le contó que sería un sujeto que tendría su propia organización delictiva. Ayer, Tatiana dijo -sentada en una vereda, preocupada- que recibieron amenazas. Según ella, les habrían dicho que “así como pasó con nuestros hijos, lo hará con cada uno de nosotras... Y hasta peor”, acotó la mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario