jueves, 17 de octubre de 2013

¡Accidente de bus de Coactur en Jipijapa!: Reportan 17 heridos



El hecho ocurrió esta mañana. El transporte cubría la ruta Manta-Guayaquil. Trasladaron 11 heridos a casas de salud cercanas, otros 6 presentaron leves contusiones.
Según Ecuador inmediato, el bus de la cooperativa Coactur, de placas MAU - 290, perdió pista y se encunetó en el by-pass de Jipijapa (provincia de Manabí), a la altura del monumento de El Choco, indicó el agente de la Policía, Segundo Pincay.
Hernán Lucas, Manabí
A las 05:00 de ayer los habitantes del barrio Macará, sector baipás del cantón Jipijapa, Manabí escucharon un fuerte estruendo. Se trataba de un bus de la cooperativa Coactur, placa MAU-290, disco 74, que se volcó y dejó como saldo 17 personas heridas.

 
El micro salió a las 04:30 de Manta con destino a Guayaquil con 25 pasajeros y media hora después sufrió el percance cuyos heridos fueron llevados a casas asistenciales de Jipijapa, Manta y Portoviejo.


El bus al tomar una curva cerrada chocó contra la baranda y se precipitó unos 20 metros y quedó sobre la edificación de la capilla Sagrado Corazón de Jesús; caso contrario hubiese caído sobre unas viviendas. Cuando los rescatistas sacaban a las víctimas para auxiliarlas, el ulular de las sirenas levantó a más de uno de sus camas, pues a esa hora la mayoría de la población aún dormía. Según el reporte policial, tanto el conductor como su ayudante desaparecieron del lugar.


Óscar Delgado, Roberto Arce y Santa Chicaiza, tres de los pasajeros que resultaron con heridas leves, dijeron a la Policía de Tránsito que el chofer le entregó el volante a otra persona.

Retroexcavadora mató a dos personas

En el sitio Buenos Aires, del cantón Chone, provincia de Manabí, una retroexcavadora se volcó y mató al operador y a su ayudante. La maquinaria del Consejo Provincial trabajaba en arreglos de caminos vecinales y sufrió desperfectos en los frenos y se fue cuesta abajo a unos 300 metros, según informó la policía de esa localidad.
El maquinista Paúl Menéndez, de 35 años, y su colaborador Gerardo Perero, fallecieron, eran oriundos de Portoviejo y sus cuerpos fueron trasladados hasta el Instituto de Ciencias Forenses de Manta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario