Los hombres fueron detenidos el pasado 30 de enero, entre las calles Versalles y 18 de Septiembre, mientras se encontraban parados en las mallas de una compañía de transporte interprovincial.
“Al percatarse de nuestra presencia, intentaron meter unos bultos en el baúl de uno de los buses que iba a salir de Quito a otra provincia”, explicó uno de los agentes que los detuvo.
Los uniformados se acercaron para hacer una requisa de rutina y precisamente en ese momento uno de los dos bultos que llevaban se cayó.
“Rodaron algunas papas y vi que en el interior había otro bulto un poco rasgado y ahí se observaba un bloque”, señaló el oficial.
Cuando empezaron a revisar los paquetes, los gendarmes encontraron 25.280 gramos de marihuana en un costal y en el otro 24.915. Además, adentro había una funda plástica que contenía 2.240 gramos de la misma sustancia, dando un total de 52.435.

Reyes manifestó que llegó de Chone, ya que esperaba encontrar trabajo en la capital como albañil. “Estaba esperando que un familiar llegue a verme, además no conozco al señor”, explicó el joven.
Mientras tanto, Fiallos explicó ante el tribunal que él llegó desde Chone con su madre, pues ella estaba enferma y la iba a dejar a los cuidados de una hermana que vivía en la ciudad. También negó conocer al muchacho.
Ante el tribunal se presentaron también los resultados de un examen psicosomático que les realizaron a los dos procesados, en el que se manifiesta que Fiallos no consume sustancias psicoadictivas, mientras que Reyes sí tiene dependencia a la marihuana.
La fiscalía, por su parte, demostró que ninguno de los dos hombres poseía los tiques de llegada ni de salida de la compañía de transporte, evidenciando que los dos sujetos mintieron en sus declaraciones.
Tras escuchar los alegatos, tanto de la parte acusadora como de la defensa, el Tribunal Noveno de Garantías Penales sentenció a los dos hombres a 10 años de reclusión y al pago de 60 salarios básicos, es decir, 19.080 dólares.
DROGA INCAUTADA
Según cifras de la Dirección Nacional Antinarcóticos, hasta el 30 de septiembre de este año la policía logró el decomiso de 5.551 kilos de marihuana, 2.151 de cocaína y 96 kilos de heroína
No hay comentarios:
Publicar un comentario